Calendario manipulativo

1,90

*(Retenciones a profesionales incluidas en el precio final)

Material en pdf descargable para recortar, plastificar y jugar, aprendiendo.

Calendario manipulativo “La Ventana”

 

Descripción

Os presentamos un calendario muy visual y manipulativo a través de esta ventana para trabajar el calendario cada día.  Al abrirla encontraremos en cada cuadro del cristal de la ventana varias opciones para ir colocando.

Qué día es hoy: en ella deben colocar

  • El día de cada mes tanto en número como en escritura.
  • El mes del año
  • El día de la semana

¿Qué tiempo hace?:

  • Hace sol
  • Está nublado
  • Llueve
  • Nieva

¿En qué estación estamos?:

  • Primavera
  • Verano
  • Otoño
  • Invierno

Cada mes corresponde a una estación y están catalogadas por colores. Se ha tenido especial sensibilidad en la elaboración de este calendario para que pueda utilizarse en los países en los que fuera de España no corresponde la misma estación. Por tanto puede elegirse la más adecuada e incluso se puede trabajar este concepto para algunos alumnos y alumnas para que comprendan la sucesión de las estaciones. Así mientras en España es invierno, en Argentina por ejemplo es verano.

Nos vestimos:

Aprenderemos con esta actividad a elegir la ropa adecuada en función del tiempo atmosférico que hace y de la estación correspondiente, así como algún objeto característico como paraguas, flotador…

Una vez que los niños han comprendido el transcurrir de los días, las semanas, los meses y las estaciones del año, les será más sencillo entender cuándo tendrá lugar un determinado acontecimiento importante.

Además este material incluye dos llaveros con los días de la semana y los meses del año para la lectura y preescritura de los mismos. Ideal para plastificar y así repasar con rotulador borrable cuantas veces se quiera.

Material en formato pdf descargable. Una vez terminada la compra, el documento se descargará automáticamente en tu dispositivo. Comprueba tu carpeta de descargas. También podrás descargarlo desde la web en el apartado “Mi Cuenta” / “Mis pedidos”. Si realizas la compra desde un teléfono móvil o celular, seguramente tendrás que guardar el archivo de manera manual usando el icono de “compartir” de tu navegador. Es preferible realizar la descarga del archivo desde un PC, para guardarlo en un lugar seguro. Por eso, tienes disponibles 5 descargas durante 30 días. Una vez descargado, cada vez que lo abras te pedirá la contraseña que tienes al comienzo de este texto. Una vez descargado, el archivo es tuyo, podrás realizar cuantas copias necesites para uso personal (digitales o en papel).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.