Libro de Lectura con Grafismos Fonéticos 2

Me alegra muchísimo poner a vuestra disposición el segundo libro de Lectura con Grafismos Fonéticos en el que llevamos trabajando casi un año.

Este libro, por un parte es una continuación del primero, que muchos de vosotros habéis estado trabajando con excelentes resultados, pero tiene vocación de ser algo más, añadimos los grafismos dinámicos y las sílabas inversas, por lo que hemos incluido una pequeña guía de trabajo para ayudaros en su aplicación.

En este libro hemos desarrollado los grafismos fonéticos para todos los fonemas de la lengua española, y los hemos experimentado en el aula con alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje, adaptándolos hasta conseguir los mejores resultados.

El libro sigue en la misma línea que el primero, comenzando con la representación de fonemas y logotomas, ampliamos con el uso de sílabas inversas, avanzamos con palabras, pasamos a frases simples y al final del todo terminamos con un resumen de las frases trabajadas sin la representación de grafismos

Además, en la guía de trabajo encontraréis una tabla completa con la representación de los grafismos fonéticos para todos los fonemas de la lengua española y una ampliación en detalle de cada fonema, con sus características y ejemplos de palabras para trabajar.

Ya estamos trabajando también en un tercer libro que incluirá los sinfones, como bla, pra, tra, cla, fra, … para facilitar su aprendizaje.

Confiamos en que os será de tanta utilidad como el primero y que os dará tan buenos resultados como a mi en mi trabajo diario.

Os recomendamos a los que aún no habéis hecho el curso de grafismos fonéticos que os apuntéis, porqué ahí veréis en la práctica como trabajar con esta metodología.

Gracias a todos y todas, de corazón, por vuestras aportaciones y hacer este proyecto posible.

Gloria López Garzón – Logopeda


Libro de Lectura con Grafismos Fonéticos 2

Agenda Calendario de Preescritura

Hola, he elaborado una agenda calendario para mis alumnos de este curso, con la idea de que se vayan iniciando de manera fácil en la preescritura poco a poco. Nosotros comenzamos cada día recordando la fecha del calendario, el tiempo atmosférico y la estación del año en que estamos, también su estado de ánimo, de manera que pensé que es un medio sencillo y repetitivo para practicar la preescritura cada día.

Para aquellos niños que aun no se han iniciado en la escritura pero que pueden ir aprendiendo a seguir el trazo. 

Esta dividido en tres partes : la primera parte tiene la pauta de 6mm y sombreada para seguir el trazo de cada día de la semana.

La segunda parte se le van quitando palabras para que las vaya haciendo de manera autónoma.

La tercera estará solo la pauta. Se puede elaborar según se desee en función de cada alumno o alumna.

Después de poner algunos post en Instagram donde aparece la agenda, muchos me la habéis pedido, por lo que la he subido a la web.

Podéis ampliar más detalles en Agenda Calendario de preescritura

Recurso divertido la paella


Recurso divertido La Paella 🥘

Os traigo este divertido material para trabajar el seguimiento de instrucciones, atención, vocabulario, lectura comprensiva…

Sabéis que me gusta hacer materiales en los que ademas de ser atractivos disfruten aprendiendo.🥰

Creamos esta paella muy propia para este caluroso domingo en el que en mi casa solemos comer este día de la semana.

Os lo comparto de manera gratuita unos días a todos mis seguidores de Ig. Luego pasará a su precio simbólico en mi tienda. 

Si lo queréis de manera gratuita, como siempre, compartid en vuestra historia, mencionar a dos personas que les pueda gustar y darle un 👍 y os mando el cupón gratuito para la descarga. 

Este recurso seguro que os será útil en cualquier época del año.

Cupon gratuito hasta el 21 de Julio 

Gracias a todos

Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

El día 14 de Junio celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, bajo el lema «Y tú, ¿por qué signas?».

Queremos celebrarlo de una manera muy especial con nuestro recién estrenado curso de Lengua de Signos Española a mitad de precio, solo el día 14 de junio.

Es un curso que hemos preparado con mucho cariño y dedicación, en el que mi compañera Fátima, profesora de Lengua de Signos nativa, con muchos años de experiencia en la enseñanza y en especial en la enseñanza de la LSE, ha dedicado muchas, muchas horas grabando vídeos y diseñando un temario muy ajustado para aprender a desenvolverse básicamente con LSE con un nivel A1.

Hemos dedicado también muchas horas al diseño del curso, su montaje, la estructura, pensando siempre en el alumno que lo va a recibir, para que resulte fácil, interesante, comprensible y autónomo. Sinceramente creemos que nos ha quedado muy bien.

Lo puedes hacer a tu ritmo, sin depender de horarios y siempre accesible desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o móvil.

Queremos compartir con vosotros la opinión de Carmen, una de las participantes en los test que hemos realizado antes de publicarlo:

Ya he finalizado mi curso de LSE nivel A1.
Quería felicitaros por el gran trabajo que habéis realizado, considero que está excelente: tanto la parte teórica como todas las imágenes signadas y por supuesto los videos, todo se comprende muy bien. 
Igualmente la organización de los diferentes bloques con sus lecciones, se entienden perfectamente y los cuestionarios no presentan ninguna duda en cuanto a cómo realizarlos. Os merecéis lo mejor y que tengáis muchísimo éxito.
Pero lo que sobre todo quiero es daros las gracias por pensar en mi y ofrecerme la oportunidad de poder aprender LSE; ha sido una ilusión que he tenido durante muchísimo tiempo y vosotros la habéis hecho realidad, os lo agradezco de corazón.
Mi más sincera enhorabuena y por favor haz llegar mi felicitación a todas las personas que han hecho posible este gran trabajo.
Saludos a todos.
Carmen Mir

Podéis ampliar más información en:

Curso de Lengua de Signos Española – Nivel A1

¡¡ Si adquirís el curso el mismo día 14 tiene un descuento del 50% !! usando el cupón: LSE14JUNIO

Curso LSE A1

Primer aniversario de Instagram

Gracias a todos por vuestra gran acogida en Instagram.

Acabo de cumplir un año en Instagram y ya somos una familia de más de 11.000 amantes de la educación y el lenguaje. Gente que disfrutamos con nuestro trabajo y que trasmitimos y comunicamos lo que somos.

Para celebrarlo, este sábado 5 de Junio (y solo hoy) toda la tienda online tiene un 20% de descuento usando el cupón: glorialopeda.

¡Pero hay más!. También hemos acordado con Editorial GEU España, Editorial GEU México y Editorial GEU Colombia que todos mis materiales también tendrán un descuento del 20% para todas los pedidos de mis materiales, el sábado 5 de Junio, usando también el cupón glorialopeda en tu compra.