El cuento del pollito – (cuento verbotonal)

1,50

CUENTO VERBOTONAL

Este cuento está pensado para trabajar el lenguaje en los primeros años del niño.

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

CUENTO VERBOTONAL

Este cuento está pensado para trabajar el lenguaje en los primeros años del niño.

Pretendemos crear una producción del lenguaje de manera natural y espontánea, mediante las onomatopeyas de cada uno de los animales. 

Según el método verbotonal para el desarrollo del habla, el cuento constituye uno de los factores fundamentales para trabajar el lenguaje. Entre los requisitos que debe tener es el de crear en el niño la necesidad de decir algo. Por ello se debe implicar y crear unas ciertas motivaciones para escuchar y hablar.

El cuento se debe contar creando cierta expectación en la entonación por parte del adulto que lo cuenta. Para ello tendremos el escenario del cuento cerrado y cuando se abra se van cogiendo cada uno de los animales y se presentan. 

Interesa sobre todo que los niños intervengan llamando a los animales y reproduciendo las onomatopeyas.

Por último podemos escenificar el cuento, en el caso de varios niños creando los diferentes personajes y recreando la historia.

Hemos diseñado este pdf con la intención de poder imprimir independientemente las páginas 3, 4 y 5, que se pueden usar para trabajar el cuento de manera dinámica. Se pueden imprimir en tamaño A3: la página 3 sería para recortar los animales y plastificarlos y las páginas 4 y 5 se pueden imprimir a doble cara para usarlas como una puerta que se abre y hacer de fondo para trabajar el cuento con los animales recortados.

Las páginas de la 6 a la 32 se pueden imprimir a una cara, tamaño A4 y encuadernar con anillas al lado izquierdo, a modo de libro.

  • Material en formato pdf descargable. Una vez terminada la compra, el documento se descargará automáticamente en tu dispositivo. Comprueba tu carpeta de descargas. También podrás descargarlo desde la web en el apartado «Mi Cuenta» / «Mis pedidos». Si realizas la compra desde un teléfono móvil o celular, seguramente tendrás que guardar el archivo de manera manual usando el icono de «compartir» de tu navegador. Es preferible realizar la descarga del archivo desde un PC, para guardarlo en un lugar seguro. Por eso, tienes disponibles 5 descargas durtante 30 días. Una vez descargado, cada vez que lo abras te pedirá una contraseña que está anotada en el mismo ticket de compra. Una vez descargado, el archivo es tuyo, podrás realizar cuantas copias necesites para uso personal (digitales o en papel).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…