Ritmos Fonéticos

9,90

*(Retenciones a profesionales incluidas en el precio final)

28 páginas con diversos ritmos fonéticos. Enlace a 28 vídeos, uno para cada ritmo, con objeto de ver cómo trabajarlos.

Material en pdf descargable, interactivo e imprimible.

Descripción

Presentamos un material para trabajar todos los aspectos fonéticos del lenguaje de una manera rítmica y secuenciada, el cual va a proporcionar al niño :

  • Una mayor fluidez en el desarrollo del habla
  • Una mejora en la memoria auditiva
  • Una mejora en la pronunciación de cada uno de los fonemas
  • Una mejor integración de cada uno de los fonemas en la lectoescritura

Una mejora de los elementos prosódicos del habla: tensión, entonación y tiempo.

Desarrollo de la actividad
En este libro de ritmos encontrareis distintas estructuras para trabajar el ritmo con algunos fonemas que combinados con las vocales iremos pronunciando, siguiendo el movimiento según las características de cada sonido concreto del habla.

Para su utilización, tenéis un código QR en cada página, (que podéis escanear con la cámara del móvil o pulsar si lo trabajáis desde una pantalla), en donde podréis ver en un vídeo el ritmo tal y cómo se debe seguir. Luego depende de la creatividad de cada persona que lo trabaje, el cómo se desarrolle a través del juego.

Según el niño y los intereses de cada uno se pueden hacer de una manera u otra, ya sea acompañado de instrumentos, con palmas, con los movimientos de cada sonido etc. Estos juegos se pueden realizar tanto en grupo como de manera individual. En grupo los podemos trabajar de manera general y así vamos percibiendo lo que posteriormente debemos trabajar con cada uno de ellos, según sus necesidades.

Justificación según la metodología verbotonal

Con estas actividades propias de la metodología verbotonal, trabajaremos la percepción y la emisión de los sonidos del habla con su ritmo y entonación, mediante la utilización de estructuras rítmicas dadas tanto con el movimiento como con la fonación.
Las actividades rítmicas del método intentan dar vida al ritmo y a la melodía del lenguaje del niño, con el fin de que pueda pronunciar, emitir y organizar los sonidos correctamente. Por eso, el trabajo, centrado en el ritmo y la entonación, no se aplica en función de los elementos aislados, sino por unidades rítmicas y entonativas en que se organizan los elementos.

El habla caracterizada por una alternancia de tensiones en una sucesión rítmica, tiene en cada unidad un tiempo propio y una entonación propia en función de su carga afectiva. Esto es lo que intentan transmitir el ritmo corporal y el ritmo musical, cada uno con su específica forma de utilización de movimiento.

28 páginas con diversos ritmos fonéticos. Enlace a 28 vídeos, uno para cada ritmo, con objeto de ver cómo trabajarlos.

Material en formato pdf descargable. Una vez terminada la compra, el documento se descargará automáticamente en tu dispositivo. Comprueba tu carpeta de descargas. También podrás descargarlo desde la web en el apartado “Mi Cuenta” / “Mis pedidos”. Si realizas la compra desde un teléfono móvil o celular, seguramente tendrás que guardar el archivo de manera manual usando el icono de “compartir” de tu navegador. Es preferible realizar la descarga del archivo desde un PC, para guardarlo en un lugar seguro. Por eso, tienes disponibles 5 descargas durante 30 días. Una vez descargado, no necesitas estar conectado online, ni tener conexión a internet. Cada vez que lo abras te pedirá la contraseña para abrir el archivo que te aparecerá en el ticket de . Una vez descargado, el archivo es tuyo, podrás realizar cuantas copias necesites para uso personal (digitales o en papel).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…