Zvuk! es un juego de cartas en el que tus manos hablan.
Tendrás que recordar la secuencia de sonidos y gestos que irás creando en forma de sílabas.
Tu reto consiste en no olvidar ningún sonido o gesto.
¡ LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA!
Con Zvuk desarrollarás la atención, memoria de trabajo, la expresión, conciencia fonológica y sobre todo ¡deshinibirte!.
La caja contiene un mazo de 36 cartas:
y 20 fichas de logro:
Los jugadores se sentarán alrededor de la mesa, y cada uno elegirá un color para sus fichas de logro. Se colocarán las fichas de logro en frente de cada jugador. Se mezclan las cartas y se dejan en el centro de la mesa al alcance de todos.
El jugador más joven empieza a jugar y elige una vocal. Esta será la vocal que acompañará a los sonidos consonánticos que vayan apareciendo, formando sílabas. Seguidamente descubrirá una carta del mazo y la colocará boca arriba delante de él.
¡AHORA LAS MANOS EMPIEZAN A HABLAR!
El jugador dirá el sonido consonántico que ha descubierto con la vocal que ha iniciado la partida seguido del gesto que aparece en la carta descubierta (por ejemplo “SA“).
El siguiente jugador descubre una nueva carta del mazo y la coloca encima de la anterior, tapándola. Este nuevo jugador deberá repetir el gesto y el sonido del anterior y después realizar el de la nueva carta (“SA“-“ZA“).
Sucesivamente los jugadores irán descubriendo una nueva carta para continuar la serie de sonidos y gestos (“SA“-“ZA“-“TA“).
Si la carta descubierta es un sonido vocálico, la carta se colocará en el centro de la mesa y el jugador tendrá que avisar que se ha cambiado toda la serie a la nueva vocal realizando el gesto (esta carta no se añade a la serie a recordar), y realizará la secuencia con la nueva vocal. (“Cambio a la “O“ “SO“ “ZO“ “TO“).
¡CUIDADO! Cuando un jugador se equivoque o se olvide de la serie, el resto podrán decir ZVUK! y parar el juego. El jugador que ha fallado la serie dará la vuelta a una ficha de logro y la perderá.
Cuando un jugador falle, las cartas descubiertas se pondrán debajo del mazo y dará comienzo una nueva serie.
El jugador que ha fallado será el que comience la nueva serie y elegirá con qué sonido vocálico empezar.