Los animales – Nivel 1 (Puedes adquirir Nivel 1 y Nivel 2 juntos por 5,90€)

3,90

4 escenarios para trabajar el tema de los animales: La granja, El mar, Los animales salvajes y Los animales que vuelan.

40 tarjetas cuadradas con animales

40 tarjetas cuadradas con los nombres de los animales (Están diseñadas para poder imprimirlas a doble cara para que quede el nombre por detrás del dibujo)

Descripción

(Puedes adquirir Nivel 1 y Nivel 2 juntos por 5,90€)

Comienzo este tema que a los  niños y niñas les suele resultar fascinante. Y es que lo es, pero también depende de como se lo presentemos. Por eso cada unidad intento que sea lo más motivadora posible.

Este tema tiene mucho que ver con el lenguaje, pues desde muy pequeños ya comenzamos a enseñarles los sonidos y onomatopeyas que realizan cada uno de los animales. Así que a los que nos dedicamos a esto nos da mucho,  pero que mucho juego.

He creado esta vez cuatro escenarios (que no son hábitats) según sean de granja, animales que vuelan, del mar o salvajes.

Estos cuatro escenarios para que sean más atractivos, los imprimo en A3 a doble cara y los doblo por las puertas diseñadas para que así los identifiquen como si fueran armarios. Es una manera de crearles expectación. A veces según presentemos el material, hace que sean más o menos  interesantes para el niño. 

Al abrirlos y dependiendo de la fase de lenguaje en que se encuentren, iremos jugando con cada uno y viendo y haciendo las onomatopeyas o palabras correspondientes a cada animal.

Los he dividido en dos niveles según para la fase de trabajo en que se encuentre cada niño o niña.

Primer nivel:

– Los cuatro escenarios con todos los animales.

– Tarjetas con animales y su palabra en mayúscula.

Se pueden trabajar los animales por diferentes grupos o categorias, segun sean de granja o salvajes, peces… y el niño al repetirlos una y otra vez los va aprendiendo asociados a su escritura en este caso en letra mayúscula. 

Se pueden hacer distintas actividades, ya sea pidiendoselos y que los vaya dando o bien dándoselos nosotros y que los vaya buscando y colocando en su lugar correspondiente.

Se recomienda imprimir y plastificar las tarjetas cuadradas y agruparlas en anillas para que las vaya pasando y viendo una y otra vez.

Segundo nivel:

En este nivel, se pretende fomentar la lectura con frases muy sencillas y que el niño vaya comprendiento y realizando la acción de cada frase. En el caso de no haber desarrollado la lectura, lo podemos ayudar nosotros, leyendo la frase y el niño realizandola en cada uno de los escenarios. 

También se pueden clasificar los animales en la tabla según el tipo de alimentación o segun sean vertebrados o invertebrados o domésticos o salvajes. 

– Los cuatro escenarios con todos los animales.

– Lecturas comprensivas en frases individuales para cada uno de los escenarios.

– Fichas de clasificación de los animales.

  • Material en formato pdf descargable. Una vez terminada la compra, el documento se descargará automáticamente en tu dispositivo. Comprueba tu carpeta de descargas. También podrás descargarlo desde la web en el apartado «Mi Cuenta» / «Mis pedidos». Si realizas la compra desde un teléfono móvil o celular, seguramente tendrás que guardar el archivo de manera manual usando el icono de «compartir» de tu navegador. Es preferible realizar la descarga del archivo desde un PC, para guardarlo en un lugar seguro. Por eso, tienes disponibles 5 descargas durtante 30 días. Una vez descargado, cada vez que lo abras te pedirá una contraseña que está anotada en el mismo ticket de compra. Una vez descargado, el archivo es tuyo, podrás realizar cuantas copias necesites para uso personal (digitales o en papel).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…