Libros y lecturas recomendadas

Uno de los libros que que suelo recomendar a las familias y a todos aquellos que tienen relación con el mundo Tea es éste de Paul Taylor, un pediatra que con una sensibilidad exquisita da una serie de pautas y de comparaciones para entender a estos niños y niñas tan especiales. Cómo comprender las conductas propias de la persona con TEA y ayudarlas a crecer y a prosperar en su vida.

Constituye un punto de partida ideal para cualquier persona que se encuentre por primera vez con el Tea


Esta es una novela que quizás muchos de vosotros conozcáis y que yo siempre recomiendo a todos mis compañeros y he regalado a muchos amigos. Es la historia de una persona con Asperger y refleja algunas de las características de este síndrome pero narrada con un sentido de humor y unas claves de misterio que mantienen al lector enganchado hasta el final.


El niño al que se le olvidó cómo mirar es una de las estremecedoras historias que se cuentan en este libro sobre el autismo. Un trastorno que es preciso entender como una forma peculiar de ser y de enfrentar el mundo. Junto a esta, se describen otras historias que nos muestran que esta alteración del neurodesarrollo es tremendamente heterogénea y requiere de una observación y comprensión profunda de las singularidades de cada una de estas personas. Partiendo de una adecuada interpretación de las conductas observables, los autores nos descubren una serie de estrategias de tratamiento e invitan a padres y educadores a ponerlas en práctica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: